Ver el Edificio Trump de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
El edificio Trump (The Trump Building en inglés) también conocido como 40 Wall Street o como se llam

El edificio Trump con sus 283 metros y 70 plantas, es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York, llego incluso a ser el edificio más alto del mundo en un breve periodo de tiempo cuando se terminó en 1930.

Dirección: 40 Wall Street, New York City

El nombre original del edificio es The Trump Building, también es muy común llamarlo por la dirección donde se ubica es decir 40 Wall Street. El primer nombre oficial que tuvo el edificio fue Bank of Manhattan Trust Building, al construirse para ser  la sede principal del Banco de Manhattan.

El edificio Trump tras 11 meses de construcción se convirtió en el edificio más alto del mundo, al arrebatarle el título al Edificio Woolworth, que se había terminado una década antes. No obstante la alegría le duró poco, al ser rebasado un mes después de su construcción por el edificio Chrysler, con el que tenía una frenética carrera para construir el edificio más alto.

El actual nombre del edificio proviene al ser adquirido por Donald Trump en 1995 y por el que pagó 8 millones de dólares, aunque sólo un año después hizo una renovación integral de todo el edificio.

En 2003 Donald Trump intentó revender el edificio por unos 300 millones de dólares, como no consiguió encontrar comprador actualmente sigue siendo el propietario.

Breve historia del Edificio Trump

Foto de la construcción del edificio Trump (40 Wall Street)El arquitecto de este edificio fue H. Craig Severance que se empeñó en levantar el edificio más alto del mundo, no obstante poco tiempo después le salió competencia cuando William Van Alen anunció la construcción del Chrysler  y que tenía la intención de hacer al nuevo edificio el más alto del mundo, entrando en competencia directa.

Dio comienzo una reñida carrera, en la que cada cierto tiempo cada arquitecto anunciaba alguna modificación en su diseño para proporcionar más altura a su edificio y así superar a las modificaciones anunciadas por la competencia.

Tras una reñida construcción, se llegó a la fase final, en que cada edificio tenía prácticamente la misma altura, pero en el último momento H. Craig Severance, sorprendió a todo el mundo agregando dos pies a su edificio, superando en altura al edificio Chrysler.

Pero todavía Willian Van Alen no había dicho su última palabra, y lo que todo el mundo desconocía es que en el interior del edificio Chrysler se estaba construyendo el pináculo en acero inoxidable que coronaría al edificio Chrysler. En total secreto, una mañana en tan sólo 90 minutos, se instaló gracias a una grúa, arrebatando no sólo el título de edificio más alto del mundo al edificio Trump, si no quitando también el título de estructura más alta del mundo a la torre Eiffel que no estaba catalogada como edificio.

De todos los incidentes que ha sufrido el edificio Trump, el más aparatoso y grave fue cuando en 1946 se estrelló sobre él un aeroplano de los guardacostas de EEUU, la causa que se determinó fue por la densa niebla, en este accidente murieron 5 personas.

En 1998 el edificio Trump se catalogó, por la Comisión de Preservación de Símbolos , como símbolo de la de la Ciudad de Nueva York.

¿Dónde está Edificio Trump?

Sitios para visitar en 50000 metros,

40 Wall Street, New York City

United States

Galería de fotos de Edificio Trump