Visitar la Estatua de la Libertad

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Estatua de la libertad de Nueva York y Manhattan de fondo

Es sin ninguna duda el mayor y reconocible símbolo de todo Nueva York e incluso de todo Estados Unidos. Esta Estatua de la Libertad representa para los norteamericanos valores positivos como son la la independencia, emancipación sobre el opresor y la libertad.

Dirección: Liverty Island, Nueva York, Estados Unidos

Horario: Abre todos los días excepto el 25 de diciembre

Primeras salidas del ferry a las 8:30 o 9:30 dependiendo de la época. Regreso última salida a las 16:30

Info y Reservas: http://www.statueoflibertytickets.com o http://www.statuecruises.com/

Info visita corona: http://www.nps.gov/

Precio: Incluye visita a la isla de Ellis y su museo de la inmigración. Adulto $24, Niños $16, Mayores 65 $21.

 

Estatua de la libertad de Nueva YorkLa Estatua de la Libertad la reconoceremos rápidamente, ya que aparece en gran cantidad de películas y estamos cansados de verla en televisión en incontables ocasiones.

La Estatua  de la Libertad, alcanza los 46 metros de altura y si contamos el pedestal donde se encuentra, el conjunto llega a 93 metros de Altura. La estatua se encuentra en la conocida como la Liberty Island (Isla de la libertad) y para llegar a esta, se deberá de tomar un en Battery Park, al sur de Manhattan.

No deberemos de perdernos la visita a la Estatua de Libertad, además en el viaje en ferry al irnos alejando de Manhattan, tendremos una fantástica vista de todo el Skyline de Nueva York.

 

Subir a la corona de la estatua de la libertad

Desde 2009, la gente puede subir al mirador de la estatua, que se encuentra precisamente en su corona. Para poder subir, si que es importante adquirir con suficiente antelación los tickets, ya sea por internet o teléfono, si no queremos acercarnos hasta Battery Park. Las visitas se realizan en grupos de diez personas, hay un límite de 30 visitantes a la hora e incluso uno diario, con unos tiempos máximos que se puede permanecer en su interior. 

 

Consejos para realizar la visita de la Estatua de la Libertad

Estatua de la libertad de Nueva York

Es importante programar la visita un día que no se prevea bruma, niebla ni lluvias y que no coincida con un día festivo o fin de semana, para evitar las grandes colas. De todas formas, es aconsejable madrugar bastante para acercarnos a Battery Park a sacar los billetes del ferry  (en el Castle Clinton) que nos acercará a la isla. Tener en cuenta que a partir de las 10:00 de la mañana las colas suelen ser importantes. 

No tiene recargo el subir al mirador que se encuentra en la corona de la estatua (Crown en inglés), pero sí que son limitadas, para evitar quedarnos sin una reserva, lo mejor es haber adquirido estas por internet con suficiente antelación. Aunque eso sí, nos cobrarán un recargo por las gestiones, que no cobran desde el propio puerto.

Si tenemos una reserva, deberemos de ir como mínimo dos horas antes para tomar el ferry, ya que si se forma cola se nos puede pasar la vez y perderemos la oportunidad de subir al mirador.

Con la compra del billete del Ferry, tendremos incluida también la visita de otra isla, en este caso de la Isla de Ellis, que es muy interesante y recomendamos visitar. En la Ellis Island, tendremos incluida también la entrada al museo Nacional de Inmigración, que nos llevará ya un buen rato visitar y que recorre la historia de la isla como centro de inmigración.

Si nuestra estancia en Nueva York va a ser corta, es mejor no programar la visita al mirador, ya que quita mucho tiempo, así como de la visita a la isla Ellis (aunque es más recomendable que el mirador). 

Hay una alternativa muy económica y rápida, aunque no nos desembarca en la isla de la libertad. En este caso se puede coger el ferry gratuito que va a Staten Island y que en su trayecto pasa muy cerquita de la Estatua de la Libertad, se pueden contemplar unas vistas maravillosas tanto de la estatua como del skyline de la ciudad. Mucha gente hace este viaje de día y otros de noche, para contemplar las vistas.

Este ferry sale cada media hora desde un embarcadero situado muy cerca de Castle Clinton (Ver mapa) y nada más llegar si corremos nos da tiempo de montar en el de vuelta para evitar tener que esperar en la terminar del puerto.

 

Breve historia de la Estatua de la Libertad

La historia de esta estatua, se resume en la hermanación de dos naciones como es la francesa y norteamericana.  La primera persona que pensó en la idea de realizar un regalo a Estados Unidos por parte de Francia, fue del  político Eduardo Laboulaye, este regalo sería un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia norteamericana.

La Estatua de la Libertad fue una obra del francés Frédéric Auguste Bartholdi, aunque en la estructura interna participó hasta el famoso Gustave Eiffel, conocido por su Torre Eiffel de París. La estatua se inauguró el 28 de Octubre de 1886 y el 15 de octubre de 1924, la Estatua de la Libertad fue declarada monumento nacional de los Estados Unidos. El 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 la Estatua de la Libertad es considerada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

¿Dónde está Estatua de la libertad?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Liverty Island, Nueva York, Estados Unidos

United States

Servicios

Abre todos los días excepto el 25 de diciembre.

Primeras salidas del ferry a las 8:30 o 9:30 dependiendo de la época. Regreso última salida a las 16:30.

Galería de fotos de Estatua de la libertad