Recorrer el Federal Hall National Memorial en nuestra visita a Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del Federal Hall National Memorial de Nueva York

El Federal Hall fue levantado en 1699 como ayuntamiento, pero se ha hecho famoso y ha pasado a la historia por convertirse en 1789 en el primer capitolio de los Estados Unidos. En este edificio, y en ese mismo año, es donde George Washington prestó juramente para convertirse en el primer presidente de los Estados Unidos.

Dirección: 26 Wall Street, Nueva York

Horario: Martes - Viernes: 9:00 – 17:00. Sábado y Domingo: Cerrado (excepto Julio y Agosto).

Precio: Gratis

Info: http://www.nps.gov

Además de convertirse en el primer capitolio, también ha pasado a la historia el Federal Hall por haber  albergado el primer Congreso, la primer Corte Suprema y las primeras oficinas del Poder Ejecutivo del país.

Si entramos al Federal Hall, podremos contemplar una exposición sobre George Washington, en la que podremos ver diferentes objetos de este ilustre personaje, como el visionado de una película en la que se detallan todos los hechos más destacados acontecidos en el edificio.

Otros usos dados al Federal Hall han sido como de aduana, banco y por último se convirtió en museo tras declararse Monumento Nacional en 1939, en el que se conmemora al primer presidente y los primeros pasos de la recién formada Nación.

Planificar la visita del Federal Hall National Memorial

Se puede entrar al edificio de manera gratuita entre las 9:00 hasta las 17:00. Aunque se puede optar por una visita guiada en inglés, que también es gratuita y que comienzan a las 10:00, 11:00, 13:00, 14:00 y 15:00. Aunque siempre quedará sujeto a la disponibilidad del personal del Federal Hall.

Se puede realizar reservas para realizar visitas, siempre que seamos un grupo de más de diez personas, para lo cual es necesario que se cumplimente el siguiente formulario (pinchar enlace) y enviarlo por fax al 212-668-2899, la reserva se ha de hacer con un mínimo de 2 semanas de antelación a la visita. Para tener más información se puede llamar al siguiente teléfono 212-825-6990.

Breve historia del Federal Hall National Memorial

El Federal Hall, como ya se ha comentado,  originalmente fue erigido en 1699 como el ayuntamiento de Nueva.  Un hecho relevante de sus primeros años, es que 1735, John Peter Zenger, un periodista americano, fue arrestado por desacreditar al gobernador británico y fue encerrado en el edificio.

El primer hecho relevante, fue la celebración del famoso congreso Stamp Act Congress, en el Federal Hall en octubre de 1765, en el cual 9 delegados de las 13 colonias discutieron sobre el cobro el nuevo impuesto del Stamp Act promulgado por el parlamento británico. En el congreso se concluyó pedir los mismos derechos para los colonos que para los habitantes de Gran Bretaña, haciéndolo llegar al propio Rey Jorge II, como a la cámara de los Lores y de los comunes.

Una vez que estalló la revolución americana, entre los años 1785 a 1789, el Federal Hall, de aquella aun siendo ayuntamiento, se convirtió en el lugar de encuentro para el Congreso de los Estados Unidos bajo los Artículos de la Confederación. En aquella época se estableció la llamada Ordenanza del Noroeste, la cual sirvió de germen para la constitución de los estados de Illinois, Indiana, Míchigan, Ohio y Wisconsin y donde quedó prohibida la esclavitud de esos futuros estados.

En el año 1788 se realizó la ampliación del Federal Hall, a cargo de Pierre Charles L´enfant, famoso también por diseñar Washington DC., la capital de los estados Unidos alado del río Potomac. Este edificio fue el primer ejemplo en Estados Unidos de la que se pasado a llamar arquitectura de Estilo Federal.

Tras la ampliación, fue cuando se empezó a llamar a este edificio Federal Hall, al convertirse en el primer capitolio de los Estados Unidos tras la aprobación de la constitución de 1789. El 4 de Marzo de 1789 se realizó en este edificio el primer congreso de los Estados Unidos, con el propósito de constituir el nuevo gobierno federal, así como la elección y proclamación el 30 de abril de 1780 a George Washington como el primer presidente de los Estados Unidos de América. 

Se han producido otros acontecimientos históricos en el Federal Hall, como ha sido la aprobación de la lista de derechos de la constitución de los EEUU. Una vez ratificar la nueva constitución, se quiso ampliar la protección de los derechos individuales, ya que se vio que la constitución no daba suficiente cobertura, para lo cual se trabajó para la creación de 12 enmiendas, de las cuales 10 encontraron respaldo. El 25 de septiembre de 1789, fue el  momento en que la lista de Derechos fue adoptada y aprobada en el Federal Hall.

¿Dónde está Federal Hall National Memorial?

Sitios para visitar en 50000 metros,

26 Wall Street, Nueva York

United States

Horarios

Martes - Viernes: 9:00 – 17:00. Sábado y Domingo: Cerrado (excepto Julio y Agosto).

Precios

Gratis

Galería de fotos de Federal Hall National Memorial