Visitar el Hotel Waldorf-Astoria

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del hotel Waldorf-Astoria

El Hotel Waldorf-Astoria es uno de los edificios más queridos de todo Nueva York y uno de los máximos representantes del estilo Art Decó, se terminó de construir este hotel de gran lujo en 1931 con una altura de 191 metros y 47 pisos.

Dirección: 301 Park Avenue

Este hotel también es muy conocido por las frecuentes exposiciones de arte que se organizan en su interior y actualmente pertenece al grupo Hilton.

El nombre del hotel viene en honor a William Waldorf Astor, Vizconde Astor. Antiguamente se levantó otro hotel en Nueva York con el mismo nombre  y por ello para diferenciarlo los neoyorquinos se referían al actual como el “hyphen” (guion en inglés).

De este magnífico hotel destaca sobre manera el hall de recepción que da a la avenida de Park y que se conoce como “the Ladies Lobby” (Hall de las Damas) del que destaca un grandioso péndulo. 

También destaca el bar Peacock Alley (paseos de los pavos), que recrea el paseo que en su día tenía el hotel original Waldorf-Astoria, levantando en 1893, con el otro hotel cercano llamado The Astory, levantado en 1897. Estos dos edificios se encontraban comunicados por un precioso paseo. Ambos hoteles se ubicaban en la quinta avenida, pero fueron derribados en 1929 para emplazar en esos terrenos al Empire State Building.

¿Dónde está Hotel Waldorf-Astoria?

Sitios para visitar en 50000 metros,

301 Park Avenue, Nueva York

United States

Galería de fotos de Hotel Waldorf-Astoria