Información general sobre Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Información New York

Actualmente Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por los Españoles. A Nueva York se le considera de facto como la capital del mundo, que es ya de por sí un buen reclamo, pero además se junto que los vuelos se han vuelto más asequibles y el cambio del euro sobre el dolar es favorable a los europeos, lo que convierte a este destino muy atractivo entre otras cosas para ir de compras.

New York City

Nueva York es una ciudad multicultural donde más del 36% de la gente ha nacido en el extranjero y en el que se hablan más de 170 idiomas, convirtiendo a esta ciudad en un lugar propicio para el surgimiento de movimientos culturales de los más diverso, tanto en el ámbito de la pintura como son el expresionismo abstracto (conocido como Escuela de Nueva York), en música como el hip hop, Tin Pan, Punk y etc. Todo esto ha convertido a Nueva York en un centro referente mundial de la cultura.

¿Cuantos habitantes tiene Nueva York?

New York City, que es como se conoce en Estados Unidos a esta ciudad, además de ser la más conocido tiene más de 8,5 millones de habitantes, lo que la convierten en la ciudad más poblada de todo Estados Unidos. A nivel mundial está dentro de las cinco ciudades con más habitantes.  La extensión de la ciudad de Nueva York, llega a los 830 km2, siendo la segunda población más mayor densidad de población de todo EEUU.

Nueva York como Centro financiero mundial

Como ya se ha comentado, Nueva York es un centro cultura a nivel mundial, pero también destaca como centro financiero y comercial, siendo el más importante de todo Estados Unidos y del mundo, también destaca el entretenimiento, en moda y política, así como en relaciones internacionales gracias a que alberga la sede central de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Otro valor a destacar, es que el metro en Nueva York, funciona las 24 horas del día, lo que da mucha vida a toda la ciudad, pudiéndote encontrar por sus calles gente a cualquier hora del día, sobre todo en Times-Square donde incluso no cierran los negocios en todo el día, así es como se llega a conocer a esta ciudad como << la ciudad que nunca duerme >>.

Nueva York tiene 5 distritos y cada uno pertenece a un condoda, esto son: Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan, siendo este último el corazón de Nueva York y que está circunscrito en la isla que lleva su mismo nombre. En esta isla encontraremos todos los lugares emblemáticos de esta gran ciudad.

Nueva York y la arquitectura

También destaca de Nueva York la arquitectura, siendo algunos de sus edificios mundialmente conocidos, muchos de ellos gracias a la gran cantidad de películas rodadas en esta ciudad. Entre los edificios destacan por ejemplo son el Edificio Chrysler, El Empire State, las torres gemelas del World Trade Center, siendo derribadas en los atentados del 11S y que ahora se levanta un nuevo complejo el One World Trade Center. También se podrá visitar la estatua de la libertad y otros monumentos o edificios singulares.

Nueva York como centro de diversión

Nueva York nos ofrece un variado catálogo de actividades a realizar, como puede ser asisitir aun musical en Broadway, pasear y recorrer Times Square, cruzar el puente de Brooklyn, pasear e ir de compras por la Quinta Avenida, recorrer Central Park o visitar alguno de los mundialmente conocidos museos, entre los que destacan el MoMa y el Metropolitan.

 

Galería de fotos de Información general sobre Nueva York