Visitar la Isla de Ellis y el Museo de la Inmigración de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la fachada del museo de la inmigración de la isla de Ellis

Por la isla de Ellis, pasaron más de 12 millones de inmigrantes durante su establecimiento como aduna (1882 a 1954), muchos venían de escapando de guerras y hambrunas que asolaban Europa.

Dirección: Ellis Island, Nueva York, Estados Unidos

Horario: 9:00 a 17:00

Info: http://www.ellisisland.org

Precio(Incluye visita a la isla de la Estatua de la Libertad): Adulto $24, Niños $16, Mayores 65 $21.

En la actualidad, se calcula que hay más de 100 millones de habitantes en todo Estados Unidos que descienden de personas que han pasado por esta aduana, siendo muy popular que sus descendientes o incluso las personas vivas acudan a este museo para explorar la historia de sus antepasados.

Es importante programar esta visita para hacer en conjunto con la visita a la Estatua de la Libertad, ya que el ferry que nos lleva nos dejará por el mismo precio en ambas islas sin coste adicional, además ahorraremos las colas para comprar el ticket y montar al ferry de una de las visitas (si las hiciéramos en días diferentes).

Para comprar los billetes para montar el ferry deberemos de ir al parque Battery Park, en concreto el Castle Clinton, puedes consultar más detalles si visitas el artículos la Estatua de la Libertad.

La isla se llamó en honor a Samuel Ellis, que compró esta isla en 1770 y que permaneció en la familia hasta su venta al gobierno en 1890, en un primer momento tuvo un uso militar como fuerte, siendo muy en la guerra contra los ingleses.

A partir de 1995 la isla de Ellis se catalogó como Monumento Nacional.

Foto de la isla de Ellis de Nueva York

Foto de la isla de Ellis

 

Museo de la Inmigración de la isla de Ellis

Esta isla estuvo totalmente abandonada varias décadas, hasta que en 1990 se inauguró el Museo de la Inmigración, donde se recorre el pasado inmigrante y como ha constituido este hecho las bases en la construcción de esta gran nación.

En el Museo de la Inmigración, veremos fotografías de época, objetos de diferentes inmigrantes, cartas, etc. Se podrá ver como se realizaban los controles sanitarios y como se deportaba a algunos de estos inmigrantes.

Este museo se reparte en tres plantas del edificio principal y en la parte exterior se puede ver el "Wall of Honor" un muro en el que se ve los nombres de más de 600.000 inmigrantes que pasaron por esta Isla de Ellis.

Si queremos recorrer todo el museo, la visita durará unas 3 horas, podemos ir con un tour guiado en inglés, o podemos alquilar una audio-guía en español.

¿Dónde está Isla de Ellis y Museo de la Inmigración?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Ellis Island, Nueva York

United States

Galería de fotos de Isla de Ellis y Museo de la Inmigración