National September 11 memorial & museum de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Monumento conmemorativo de los atentadas del 11 de Septiembre

En la zona donde se derrumbaron las torres gemelas que tras los devastadores atentados perpetrados el 11 de Septiembre de 2001, se ha realizado un monumento conmemorativo a todas las víctimas como un museo en recuerdo de esta tragedia.

Monumento conmemorativo de los atentadas del 11 de Septiembre

Se tratan de un enorme monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 llevados a cabo en Nueva York y que se levanta en la zona 0 donde ocurrieron estos atentados.

Es un lugar con un encanto especial y sobre todo muy conmovedor, pues se podrá observar los cimientos donde es su día estuvieron las torres gemelas ahora convertidas en dos impresionantes y enormes piscinas en la que cae una cascada continua de agua,  y con un gran sumidero en el centro donde terminan desapareciendo a la vista evocando al fin del mundo y haciendo estas muy sobrecogedoras.

Rodeando a cada una de las dos piscina se puede observar el nombre de todas las victimas de cada una de las torre, así como de flores puestas por los amigos y familiares en su recuerdo, será muy fácil ver a gente conmovida recordando a alguno de sus seres queridos muertos en esta tragedia.

El complejo lo completa un bosque de árboles, en los que destaca un peral que fue el único árbol superviviente en la zona tras los atentados y que fue rescatado y posteriormente reubicado de nuevo en esta zona y que destacará sobre los demás ya que ha crecido mucho desde aquellos atentados por ser al más alto y el único de una especie diferente al resto.

Museo sobre el 11S de Nueva York

Web: http://www.911memorial.org/

También podremos visitar el museo que completa este memorial  y que nos permitirá recorrer la parte inferior a los cimientos de las torres gemelas, donde encontraremos recuerdos, testimonios y cientos de objetos relacionados con los atentados. La visita a este museo es más que recomendable, sobre todo si en su día nos sobrecogió este acontecimiento.

Justo alado del monumento tendremos el impresionante nuevo rascacielos, la torre de la libertad cuyo nombre oficial es la One World Trade Center con sus 541 metros de altura, es el edificio más alto de todo el hemisferio occidental.  Se podrá contemplar colocándonos justo alado de él, y gracias a la forma que este tiene con caras triangulares, proporciona desde ese punto de vista un efecto que lo hace de cara al espectador muchísimo más alto, da la impresión que se pierde de vista en el cielo. Una vez que nos separamos y vemos las aristas de las diferentes caras del edificio veremos que se trataba de un efecto óptico.

 

Historia del Monumento Nacional a las víctimas del 11 S

En lugar donde se comentaron los atentados se colocó un monumento temporal, que recordase a las víctimas de los ataques y de los héroes caídos en las labores de rescate.

Se creó la fundación sin ánimo de lucro “National September 11 Memorial & Museum”, que promueve la creación de un memorial definitivo así como la captación de fondos para su conservación y mantenimiento.

La construcción comenzó en el 2006 y se ubicó en la zona 0 de los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

El diseño ganador para este memorial  fue el del arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad, que propuso un bosque de árboles con dos piscinas que estarían ubicadas justo donde se encontraron en su día los cimiento de las dos torres gemelas.

¿Dónde está Monumento y museo de los atentados del 11S?

Sitios para visitar en 50000 metros,

9/11 Memorial Museum 180 Greenwich Street New York, NY

10007

United States

Horarios

Horario monumento:

A diario de 7:30 a 21:00

Horario museo:

De domingo a jueves de 9:00 a 20:00 (ultima entrada a las 18:00)

De viernes y sábado de 9:00 a 21:00 (ultima entrada a las 19:00)

Precios

Adulo: 24$
Mayores de 65: 18$
Menores de 7 a 17 años: 18$
Menores de 6 años: grátis

Gratis los martes de 17:00 hasta cierre.

Galería de fotos de Monumento y museo de los atentados del 11S