Moverse en autobús por Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de un Bus de Nueva York

En Nueva York, el autobús es sensiblemente más lento que el metro, sobre todo en Manhattan por estar sus calles congestionadas, así que lo mejor es coger el bus para trayectos cortos y cercanos o si queremos recorrer la ciudad viéndola.

El Autobús también se recomienda para aquellas personas con problemas de movilidad, pues los buses en Nueva York están mejor adaptados que el metro.

Los autobuses en Nueva York forman parte del mismo sistema que opera al metro: la MTA (Metropolitan Transpor Authority). Por ello se aplican las misma normas y posee más de 300 líneas.

Precio del autobús en Nueva York

El precio es de $2.50 por trayecto, en este caso a diferencia del metro, se puede pagar en metálico, aunque sólo aceptan monedas. También se puede usar la MetroCard, que además nos dará derecho en cada trayecto a coger los buses y metros que queramos durante dos horas. Si tenemos que hacer trasbordo nos saldrá más económico el usarla. Si en cambio optamos por el pago en metálico, se puede pedir al conductor el <<transfer>> el cual nos permitirá hacer un trasbordo a otra línea de autobús (pero no en cambio no de metro).

En los autobuses, los niños que midan menos de 1,10 metros pueden viajar gratis (máximo de 3) siempre que les acompañe un adulto con billete válido.

Mapas y recorridos de los autobuses de Nueva York

Para reconocer los autobuses, tenemos que fijarnos en la letra con la que se identifican, esta se corresponde con la letra del distrito de destinoal que se dirigen, así por ejemplo tenemos Manhattan (rutas M*), Staten Island (rutas S*), Queens (rutas Q*), El Bronx (rutas Bx*) y Brooklyn (rutas B*).

Puedes consultar el mapa con el plano de rutas de los diferentes distritos:

        http://www.mta.info/maps/

O puedes ver el mapa específico de cada distrito:

Este mapa es mucho más complejo que el del Metro y no existe uno de bolsillo manejable, así que lo mejor es bajarnos estos mapas al móvil/tablet y consultarlos en cada momento.

Como identificar las paradas de los buses en Nueva York

Las paradas de bus se reconocen bien gracias a los postes de color azul, se suelen colocar en las esquinas de las calles, en su pared vendrá reflejado el horario y el recorrido que realiza las diferentes línas que hacen parada.

Horario de los autobuses de Nueva York

El horario es igual que el metro y funciona las 24 horas del día. Es importante saber que entre las 22:00 y las 05:00 de la madrugada, se puede solicitar al conductor que pare en cualquier sitio, no siendo necesario que pare en una parada.

Autobuses locales vs limited (Express)

En este sentido funciona igual que el metro, pudiendo coger un bus local o express (limited). Los buses limited no realizan todas las paradas siendo más rápidos que los locales, tenerlo en cuenta al coger alguno.

Información adicional:

- Página web oficial: http://www.mta.info/nyct/bus

Galería de fotos de Moverse en autobús por Nueva York