Visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la fachada del Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural de Nueva York, es uno de los preferidos de los más pequeños, además se ha hecho muy célebre desde que se estrenó la película “Una noche en el museo” en 2006 y en la que Ben Stiller, descubría que los animales recobraban la vida de noche.

Dirección: Calle 79 al oeste de Central Park, Nueva York.

Horario: a diario de 10:00 a 17:45. Cerrado el día de Acción de Gracias y el día de Navidad.

Precio: Adultos: $19, niños de 2 a 12 años: $10,50, estudiantes y jubilados: $14,50

Info: http://www.amnh.org

 

Este museo se considera el mejor museo de ciencias del mundo y fue fundado allá por el 1869 y con sus exposiciones se repasa la historia del planeta como de las diferentes especies que las pueblan incluido los hombres.

Que ver en el museo de Historia Natural

Elefantes del Museo de Historia- Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural, tiene la más amplia de las colecciones con más de 35 millones de objetos, que se exponen en 45 salas. Hay tal cantidad de objetos en este museo que cada cierto tiempo se van cambiando los que están expuestos, ya que no hay espacio para tenerlos todos expuestos.

Las diferentes exposiciones se organizan por continentes, y hay una sala específica para la flora y fauna marina.

La sala de la biodiversidad es una de las más visitadas de este museo, es una sala pequeña, pero a pesar de ello contiene una gran cantidad de animales disecados y reproducciones, la ambientación está muy bien lograda.

Otra sala relevante es en la que se expone minerales y meteoritos (Arthur Rose Hall of Meteorites) donde se puede contemplar el llamado meteorito “Cape York”, que es el mayor meteorito que se encuentra en exhibición con sus 34 toneladas de peso y que para evitar problemas,  se han puesto refuerzos que lo apoyan directamente al sustrato de roca donde se asientan los cimientos del museo.

La sala de espacio es una de las más conocidas, aunque en este caso se echa de menos algo de interactividad con la propia exposición.

Foto de la ballena del Museo de Historia Natural de Nueva YorkDe todas las salas, la más visitada y la que más atrae a los más pequeños de la casa, es la sala de los dinosaurios, en la que podremos ver fósiles y alguna reproducción de los grandes dinosaurios a escala natural. El más conocido de todos, es el esqueleto del dinosaurio que recibe a los visitantes en el hall del museo.

El Museo de Historia Natural, es especialmente indicado para los niños, ya que es una visita muy didáctica y entretenida, los niños se quedaran impresionados al ver el tamaño real de los dinosaurios o el de la ballena azul de 29 metros que está expuesta en el “Milstein Hall of Ocean Life” donde cuelga del propio techo, lo que la hace más imponente.

Además de visitar el propio museo, se nos ofrece otra seria de actividades que no están incluidas en la entrada básica, como es el planetario, sala Darwing y exposiciones temporales.

Cuando visitar el museo de Historia Natura de Nueva York

Si queremos recorrerlo tranquilamente lo mejor es acudir los fines de semana, ya que por semana en la época escolar, suele estar lleno de excursiones con niños.

El precio de la entrada, es una recomendación, así que podremos pagar en teoría lo que queramos, a última hora, normalmente a  partir de las 15:45 se deja entrar gratis y sin controlarlo, así que podemos acercarnos hacer una visita rápida para decidir si volver otro dia o no.

¿Dónde está Museo de Historia Natural?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Calle 79 al oeste de Central Park, Nueva York.

United States

Horarios

a diario de 10:00 a 17:45. Cerrado el día de Acción de Gracias y el día de Navidad.

Precios

Adultos: $19, niños de 2 a 12 años: $10,50, estudiantes y jubilados: $14,50

Galería de fotos de Museo de Historia Natural