Visitar el Museo intrepid del mar, el aire y el espacio de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York

Este es uno de los museos más interesante de Nueva York y entre sus grandes atractivos, está el que puedes entrar en un portaaviones, un submarino o un concorde, siendo uno de los museos de temática bélica más completos del mundo.

Intrepid Sea, Air & Space Museum

Dirección: Muelle 86 (cruce de la calle 46 con la avenida 12), Nueva York

Horario: De abril a septiembre: a diario de 10:00 a 17:00 (sáb, dom y festivos hasta las 18:00).  Desde octubre hasta marzo: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, lunes cerrado.

Precio: Adultos: $24, niños de 3 a 17 años: $12, estudiantes y mayores de 62 años: $20.

Info: http://www.intrepidmuseum.org

 

El mayor atractivo de todo el museo, es sin duda el Portaaviones Intrepid  del cual adquiere el nombre el museo  y en la que podremos recorrer cuatro cubiertas pudiendo pasar por los habitaciones hasta el puente de mando. 

En el museo se encuentra también un hangar, que es  donde se ubican las instalaciones del museo, en este podremos ver objetos originales y distintas maquetas, como también el poder contemplar vídeos multimedia que comentan la historia y el pasado del portaaviones.

Necesitaremos tranquilamente medio día para poder visitar este museo.

Portaaviones USS Intrepid

Este portaaviones USS Intrepid (CV-11) es la joya del museo, su botó en 1943, estando en activo hasta 1974. Este portaaviones  es uno de los 24 construidos de la clase Essex, entre otras campañas bélicas, participó en maniobras por el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, también estuvo presente durante la recuperación de las cápsulas Gemini  y Mercury del programa aeroespacial y participó en la guerra de Vietnam.

Sobre el portaaviones, podemos contemplar una impresionante colección de aviones de combate, tanto americanos como soviéticos. Los hay desde aviones que participaron en la segunda guerra mundial, como aviones que estuvieron en activo en los año 90. Entre los más destacados están  el F-14 Tomcat , el avión espía A-12 Blackbird, el AV-8A Harrier, F-16 Fighting Falcon, MIG-15 y  MIG-17 Fresco.

Foto del Portaaviones USS Intrepid

Foto del Portaaviones USS Intrepid

Submarino USS Growler

Después del portaaviones, la pieza más preciada del museo es el submarino USS Growler, que llegó a estar capacitado para lanzar misiles balísticos Regulus, que constituyeron la primer arma de disuasión nuclear de los Estados Unidos.

Concorde de British Airways

El Museo Intrepid también nos brinda la oportunidad de entrar en uno de los aviones más míticos de la aviación civil, este concorde era capaz de cruzar el atlántico en tan solo 2 horas y 52 minutos y es hasta la fecha el único avión comercial que ha sido capaz de romper la velocidad del sonido.

Foto del Concorde de British Airways del Intrepid Museum de Nueva York

Foto del Concorde de British Airways

 

¿Dónde está Museo del mar, el aire y el espacio de Nueva York?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Muelle 86 (cruce de la calle 46 con la avenida 12), Nueva York

United States

Horarios

Desde abril hasta septiembre: todos los días de 10:00 a 17:00 (sábados, domingos y festivos hasta las 18:00).  Desde octubre hasta marzo: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, lunes cerrado.

Precios

Adultos: $24, niños de 3 a 17 años: $12, estudiantes y mayores de 62 años: $20.

Galería de fotos de Museo del mar, el aire y el espacio de Nueva York