Visitar el Museo Metropolitano de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Museo Metropolitano de Nueva York - Egipto

El museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los más importantes museos de todo el mundo y el segundo más visitado con 5 millones de personas al año tras el Museo Louvre de París.

Dirección: Calle 82 con la 5ª Avenida, Nueva York

Horario: Martes y domingos de 9:30 a 17:30, viernes y sábado cierra a las 21:00.

Cerrado todos los lunes, Acción de gracias, Navidad y año nuevo.

Precio: Adultos $25, Estudiantes $12, Mayores 65 $17, Gratis menores de 12

Info: http://www.metmuseum.org

Foto de la entrada del Museo Metropolitano de Nueva York

 

Al Museo  Metropolitano se conoce como el Met y abrió sus puertas en febrero de 1872, gracias a la donación privada de la colección de Robert Lee Jenkins. Desde su apertura ha ido aumentando paulatinamente su colección, hasta llegar a la actualidad a tener más de 2 millones de objetos, alguno de ellos incluso con más de 5000 años y que provienen de todo el mundo.

Cuando es recomendable visitar el Metropolitan de Nueva York

Si queremos recorrer el Met con calma y evitar las aglomeraciones, deberemos de evitar los domingos, sobre todo en verano. En cambio en invierno lo mejor son los viernes y sábado de tarde, ya que por las mañanas en día de semana suelen estar lleno de estudiantes.

Que obras ver en el Met

La colección de este museo es realmente impresionante y entre las más destacadas, veremos obras de los grandes maestros de la pintura como han sido Tiziano, Velázquez, Rembrandt, Monet, Cézanne, Rafael,  el Greco, Picasso, etc.  El Met tiene expuestas una gran cantidad de esculturas clásicas, así como una importante colección de esculturas de Rodin. Otra de las galerías del Met es la André Meyer, donde se podrán ver obras impresionistas y post-impresionistas de los más grandes artistas.

Otro de los fuertes del Met es su gran colección sobre arte egipcio, se reparten 36000 objetos en 40 salas, que cubren desde la época paleolítica de Egipto hasta la época en la que estuvo bajo control del imperio romano.

De esta colección destaca sobre todo el Templo de Dendur, que fue donado al Met por parte del gobierno de Egipto, para evitar que fuera engullido por las aguas de la presa de Asuán. Para evitar desperfectos se trajo piedra a piedra.

Museo Metropolitano de Nueva York - Egipto

El Met tiene una exposición sobre el arte decorativo estadounidense, en la que se podrán encontrar piezas que se han realizado en el siglo XVII hasta más recientes del siglo XX. De esta colección destaca  las lámparas de estilo Art Nouveau de Louis Comfort Tifanny.

Otra de las colecciones más visitadas es la del arte oriental antiguo (oriente medio), en la que podremos contemplar objetos que abarcan desde el neolítico hasta la edad de bronce, con objetos de culturas como la sumeria, hitita, asiria y babilónica.

Otra sala muy destacada e interesante para ser visitada, es en la que se expone la colección de arte asiático, siendo una de las más importantes colecciones que existen en occidente. Podremos contemplar más de 60000 objetos que recorrerán más de 4000 años de historia. Destaca de la colección las piezas de caligrafía y pintura china.

Otra exposición importante es la referida al arte islámico, en la que se destacan las pinturas en miniatura del imperio mongol e iraní. También es muy visitado los antiguos manuscritos del Corán.

Otra colección importante es la dedicada a Grecia y el imperio romano, como también al arte bizantino, edad media y renacimiento italiano, no obstante en este sentido no puede competir con las grandes colecciones de los grandes museos europeos.

Por último destacar también la sala dedicado al arte en Oceanía.

Panorámica tomada desde el tejado del Museo Metropolitano de Nueva York (Met)

Panorámica tomada desde el tejado del Museo Metropolitano de Nueva York

 

¿Dónde está Museo Metropolitano de Nueva York?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Calle 82 con la 5ª Avenida, Nueva York

United States

Horarios

Martes y domingos de 9:30 a 17:30, viernes y sábado cierra a las 21:00.
Cerrado todos los lunes, Acción de gracias, Navidad y año nuevo.

Precios

Adultos $25, Estudiantes $12, Mayores 65 $17, Gratis menores de 12.

Galería de fotos de Museo Metropolitano de Nueva York