Pasear por el parque Battery Park de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de Battery Park de Nueva York

El Battery Park es un parque con una extensión superior a las 10 hectáreas, que se encuentra en el llamado Downtown de Manhattan, es decir en la parte sur y muy cerca del distrito financiero.

Dirección: Battery Park,   Lower Manhattan, Nueva York

 

El nombre de este parque proviene cuando en el siglo XVII esta zona era un pequeño islote rocoso al que se le colocó una batería de cañones.  Con el transcurrir de los años, esta zona se fue rellenando hasta quedar unida completamente a la isla de Manhattan.

No es un parque que destaque por ser especialmente bonito, pero si se puede decir que es una zona tranquila para pasear y con buenas vistas al río Hudson como a la estatua de la libertad.

En el parque se encuentra el Castle Clinton, se trata de una pequeña fortificación circular que se levantó en el 1811, este edificio era de carácter defensivo y su objetivo era el intentar ofrecer protección hacia un posible ataque. En la actualidad es donde se encuentran las taquillas para tomar el ferry que nos llevará a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad y a la cercana isla de Ellis, donde tendremos el museo de la inmigración.

En el parque también están situadas varias esculturas, donde destaca una esfera que presidía el antiguo World Trade Center que fue destruido tras los ataques de septiembre de 2001 y que pudo ser rescatada tras los ataques.

¿Dónde está El parque Battery Park?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Battery Park, Lower Manhattan, Nueva York

United States

Galería de fotos de El parque Battery Park