Recorrer el parque Bryant Park de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de Bryant Park de Nueva York

El parque Bryant Park está situado en pleno corazón de Manhattan, justo en la zona llamada Midtown. Este parque es un pequeño oasis entre la jungla de cemento y acero. Es un sitio de escape para los ciudadanos que trabajan en las cercanías de la bulliciosa Times Square y el distrito financiero aledaño.

Dirección: 42 St. entre avenidas quinta y sexta

Info: http://www.bryantpark.org

Eventos: http://www.bryantpark.org/plan-your-visit/calendar.html

El parque recrea un jardín de estilo francés y está totalmente rodeado de rascacielos, en el interior del parque encontraremos la New York Public Library.

Desde 2002 este parque es una zona Wi-Fi libre y por tanto mucha gente acude con los portátiles.

Este parque se llena de gente a la hora del  “lunch” en la que los trabajadores de las oficinas aledañas, hacen un pequeño paréntesis en su trabajo y bajan a este parque a comer algo y descansar un poco en alguno de sus bancos en el propio césped.

También las terrazas del Bryant Park, son un sitio de encuentro tras el cierre de las oficinas, por parte de los trabajadores que se toman una cerveza antes de retirarse a casa.

Hay una parte del parque que está habilitada como espacio de lectura, es la colindante con la calle 42 y en este lugar podrás sentarte y tendrás a tu disposición un buen número de libros y revistas. En esta zona está totalmente prohibido fumar o hablar.

Es muy típico que en el Bryant Park se organice alguna actividad como pueden ser:

  • En junio se celebra el Bryant Park Film Festival donde podrás ver alguna película proyectada al aire libre.
  • Se convierte en un escaparate en la Fashion Week de Nueva York, esto sucede durante la segunda semana de septiembre.
  • A partir de finales de octubre y durante todo el invierno, una parte de este parque se convierte en una pista de patinaje sobre hielo.
  • En las navidades se celebra un tradicional mercado navideño, siendo uno de los más bonitos que se pueda encontrar uno en la ciudad.

¿Dónde está Parque Bryant Park?

Sitios para visitar en 50000 metros,

42 St. entre avenidas quinta y sexta, Nueva York

United States

Galería de fotos de Parque Bryant Park