Periodo de rebajas en Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Periodo de rebajas en Nueva York

Si queremos comprar con algún descuento en Nueva York, lo mejor es mirar si en la época en la que estamos allí de vacaciones coincide con algún periodo de rebajas, o sales como se conoce allí, casi siempre coincidirán con algún festivo siendo el más conocido y con descuentos más agresivos el Black Friday.

En Estados Unidos los descuentos pueden ser muy agresivos, se suelen dejar para los fines de semana largos que enganchan con algún festivo. A estos fines de semana se les conoce como Long Weekend Sales, así que lo mejor es mirar si en el periodo que estamos coincide con alguno, para dejar las comprar para ese día.

Otra buena época para comprar con rebajas son las semanas antes de las navidades, incluso durante el transcurso de estas, desde que ha estallado la crisis, se ha puesto muy de moda prolongar parte de las rebajas del Black Friday (viernes siguiente al día de acción de gracias que cae a finales de Noviembre) hasta finalizada la campaña navideña. 

En estos festivos es muy tradicional que se monten muchos mercadillos, que se conocen como Holiday Markets y que pueden ser muy interesantes para hacer alguna compra.

No obstante los descuentos se aplican de manera diferente en cada empresa, unos los aplicarán todo el fin de semana otros el día festivo en concreto, otros los prolongan y algunos ni siquiera hacen descuentos. En ocasiones tampoco los anuncian en los escaparates, y no nos quedará otra opción que entrar en la tienda para ver si hay descuentos.

Si vamos a ir a comprar a alguna cadena en particular, lo mejor es entrar en su página web para consultar si van aplicar descuentos y en que fechas concretas.

Los almacenes Macys, quizás los más conocidos y famosos de todo Nueva York, son  muy populares también entre turistas, ya que por simplemente el hecho de presentar el pasaporte en atención al cliente, nos darán un vale de descuento del 11% para nuestras compras.

Mostraremos una lista de los distintos festivos y las particularidades del periodo de rebaja que se encaja en ellos:

Post-Crhistmas Sales

Sería a lo que aquí conocemos como rebajas de Invierno, se suelen aplicar descuentos a la ropa de temporada invernal ya que será sustituida por la nueva ropa de temporada.

 

Valentine’s Day

Estas rebajas coinciden con el día de San Valentín, es decir el 14 de febrero. Se suelen aplicar descuentos a aquellos productos que más típicamente se regalan en estas fechas como son bombones, perfumes, joyas, flores, etc.

President’s Day

Esta festivo se celebra el tercer lunes de febrero, en conmemoración al nacimiento del primer presidente de Estados Unidos, George Washington.  Es muy común que las tiendas apliquen algún descuento este día.

Memorial Day

El Memorial Day se celebra el  último lunes de mayo, y se conmemora a todos aquello soldados americanos que perdieron su vida en acto de servicio en defensa de su patria. Durante el fin de semana anterior a este lunes, se suelen aplicar magníficos descuentos y ofertas en multitud de tiendas y establecimientos.

Summer Sales

Estas rebajas se corresponderían a las que aquí conocemos como rebajas de verano y comprende desde mediados  de junio hasta finales de agosto. 

En este periodo se encuentra en rebajas la ropa de temporada, ya que se irán desprendiendo de ellas para ir reponiéndolas con las de otoño.

4th of July (día de la independencia)

El cuatro de Julio se celebra la independencia de Estados Unidos sobre los ingleses y este día de descuentos se solapan con el periodo de rebajas del verano, así que el cuatro de Julio se mejoras las ofertas sobre todo en las prendas de vestir de temporada veraniega.

Día del trabajador

A diferencia del resto de países en Estados Unidos el día del trabajador se celebra el  primer lunes de septiembre y las tiendas suelen hacer buenas ofertas y rebajas.

Columbus Day

El día de Colón, en el que se celebra el descubrimiento de américa se celebra el segundo lunes de octubre y durante todo el fin de semana que le precede se realizan descuentos en la ropa de invierno. Esta festividad sería la equivalente a nuestra festividad del pilar o día de la hispanidad.

Election Day

Esta festividad se celebra el primer martes de noviembre. Si quedó algo sin vender en el día de rebajas del Columbus Day, lo encontrarás aún más rebajado durante este día, en el que el pueblo elige a sus oficiales públicos.

Black Friday

Es sin duda el día más conocido y con descuentos más agresivos de todo el año y da el pistoletazo de salida para la temporada navideña.

El Black Friday se corresponde con el viernes que sigue al día de acción de gracias, que a su vez se celebra el último jueves de noviembre. 

En el Black Friday los centros comerciales suelen hacer un horario ampliado y suelen muchos de ellos abrir ya a las 00:00, justo a la entrada del viernes (Jueves Noche). Es muy típico que se formen largas colas y barullo, ya que los descuentos suelen llegar a ser muy agresivos y generalizados. En ocasiones son superiores al 50% incluso en artículos que están de moda.

En general el periodo de descuentos se extiende por todo el fin de semana, incluso las tiendas de internet han puesto de moda el Ciber Monday (lunes siguiente) para competir con las tiendas tradicionales en este periodo y poder dar a los consumidores más rezagados la oportunidad de que compre su artículo favorito a un buen precio.

No obstante muchas tiendas según se va prologando el fin de semana van disminuyendo el  % de descuento a aplicar, algunos incluso empiezan a bajarlo a las 12:00 del mediodía del propio viernes, poniendo rangos de horas con diferente % de descuento, así que lo mejor es madrugar el viernes para hacer las compras a primera hora.

 

Pre-Christmas Sales

Estas son las Rebajas pre-navideñas y que han empezado a aplicar los últimos años antes la bajada en el consumo provocada por la crisis, muchas tiendas y grandes almacenes ofrecen descuentos  adicionales sobre precios ya rebajados ciertos días de la semana e incluso durante horas específicas seleccionadas de antemano, muchas veces nos obligará a consultar la página web de la tienda o cadena en cuestión para poder estar atentos a estos descuentos.

Galería de fotos de Periodo de rebajas en Nueva York