Edificio Park Row Building el primer rascacielos de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del edificio Park Row Building (primer rascacielos de Nueva York)

El Park Row Building es considerado el primer rascacielos construido en Nueva York, tiene 119 metros de altura distribuidos en 29 plantas y su construcción terminó en 1899. La duración de la obra se prolongó durante 3 años y el coste total de su construcción ascendió a dos millones y medio de dólares.

Dirección: 15 Park Row, New York

 

El primer nombre que tuvo este rascacielos fue el de Ivins Syndicate Building y que provenía de quien había encargado su construcción un famoso abogado Wiliam Mills Ivins, que también trabajaba como representante de inversores.

Los datos más interesantes de este edificio son que se utilizaron más de ocho mil toneladas de acero y al menos otras doce mil toneladas de terracota y ladrillo. Para la construcción de los cimientos fueron necesarios utilizar más de tres mil pinos que fueron enterrados en tierra arenosa y húmeda para fijar el suelo, a su vez fueron cubiertos de grandes bloques de granito.

Nada más terminar el edificio, su tamaño era descomunal respecto a los edificios cercanos, que claramente superaba en unas 20 plantas lo que impresiono de sobremanera a los neoyorquinos de la época.

Este edifico fue restaurado en 2002 convirtiendo desde la planta 11 hasta la 29 en 250 apartamentos. 

¿Dónde está Edificio Park Row Building?

Sitios para visitar en 50000 metros,

15 Park Row, Nueva York

United States

Galería de fotos de Edificio Park Row Building