La Quinta Avenida de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la concurrida quinta avenida de Nueva York

La Quinta Avenida es sin ningún tipo de lugar a dudas la avenida no sólo más famosa de todo Nueva York sino que posiblemente lo sea de todo el mundo y popularmente se le conoce la “avenida de los millonarios”, lo que nos da una idea de la exclusividad que nos podemos encontrar en esta.

Esta avenida normalmente marca la división entre el este y el oeste de la isla de Manhattan, también trascurre limitando el Central Park por su parte este.

Las tiendas más famosas de la Quinta Avenida

En esta avenida encontraremos las más lujosas y famosas tiendas y boutiques de todo Nueva York, entando las más caras y exclusivas justo en la parte sur de Central Park.

Entre las tiendas más destacadas, están  la Apple Store, Armani o la famosa tienda de juguetes Fao Swarz, juguetería donde se grabó la célebre escena de la película Big en la que Tom Hanks toca un piano gigante saltando sobre él.  También por esta zona veremos la famosa joyería Tiffany & Co. que se inmortalizó en la película “Desayuno con Diamantes”

Otra zona muy exclusiva de esta avenida es la comprendida entre la plaza Washington Square hasta el edificio Flatiron.

En cambio la parte más central que comprende desde el Flatiron hasta la catedral de San patricio, es más bien de tiendas de recuerdos y suvenires.

 

La quinta avenida con el desfile del día de Puerto Rico en Estados Unidos

Hoteles míticos de la 5ª Avenida

Esta avenida es uno de los sitios donde encontraremos los hoteles más destacados y famosos de todo Nueva York, entre todos destaca el Hotel Plaza.

 

La milla de los Museos de la Quinta Avenida

Una zona de la quinta avenida es mundialmente famosa por tener alguno de los museos más importantes del mundo, esta zona está comprendida entre las calles 79 a 104 y se conoce popularmente como la Milla de los Museos. 

En esta zona era donde podríamos encontrarnos viviendo a los millonarios más acaudalados de todo Nueva York, pero desde hace ya años los diferentes museos que se han asentado en esta zona han ido comprando parte de sus edificios.

Entre todos los museos que nos podemos encontrar en esta zona, sobre salen del resto: el Metropolitan, Collection Frick, Guggenheim y el Museo de la Ciudad de Nueva York.

 

Otros puntos de interés de la 5ª Avenida

Otro punto fuerte de esta avenida, es que en ella están ubicados algunos de los edificios más conocidos y visitados de toda la ciudad, entre los más destacados tenemos: el Empire State Building, la catedral de San Patricio, el Rockefeller Center  y la biblioteca pública de Nueva York.

 

La 5ª Avenida como rutas para desfiles

Por esta avenida es muy popular que discurra gran número de desfiles al cabo del año, sobre todo los domingos de la época estival. Cuando se realiza un desfile se cierra esta avenida al tráfico.

¿Dónde está La Quinta Avenida de Nueva York?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Quinta avenida, Nueva York

United States

Galería de fotos de La Quinta Avenida de Nueva York