Visitar el Radio City Music Hall de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Escenario del Radio City Music Hall en Nueva York

El Radio City Music Hall es sin duda el teatro más famoso y conocido de todo Nueva York. Se trata de una joya del art decó, de decoración elegante y muy vistosa, que al visitante le traslada inexorablemente a otra época de esplendor y gran derroche que se vivió en Nueva York de los años 20, aunque este se abrió muy al final de esta época dorada.

Dirección: 6ª Avenida entre las Calles 50 y 51

Info: http://www.radiocity.com

El Radio City Hall es muy conocido por celebrarse algunas de las galas más famosas y televisadas que se realizan todos los años, como son la presentación de los premios Grammy, los MTV Music Awards o los Tony Awards donde se premia al teatro.

Entre los neoyorquinos, existe la tradición de visitar el Radio City Hall en las navidades para ver su famoso musical navideño “Christmas Spectacular Show”, que se lleva realizando todos los años desde 1933.

Recorrido por Radio City Music Hall - Stage Door Tour

Horario: a diario de 11:00 - 15:00

Precios: Adultos $19.95, mayores 62 y menores de 12 $15.00.

Info: http://www.radiocity.com/tours/stage-door-tour.html

 

Con este tour, podrás sentarte en los sillones del backstage, donde han estado sentados grandes personalidades antes de actuar como han podido ser, Liza Minelli, Frank Sinatra, BB King, etc.

También te mostrarán el proceso que se realizó hace años para quitar a los diferentes murales el tabaco impregnado en estos por el transcurrir de los años y de los diferentes descansos entre actuaciones, en las que la gente salía a fumar. Además te mostrarán los talleres donde se confeccionaban los trajes o incluso podrán tener preparada por los turistas la simulación de un ensayo en sus instalaciones que hacen muy amena la visita.

Breve historia del Radio City Music Hall

El teatro Radio City Music Hall, se abrió al público 27 de diciembre de 1932, siendo parte del complejo Rockefeller Center.  Fue diseñado bajo las órdenes de Edward Durell Stone y la  magnífica decoración interior es obra de Donald Deskey. 

En un primer momento este teatro se llamó el International Music Hall, pero uno de sus primeros inquilinos fue la Radio Corporation of America, que con el paso del tiempo terminó influyendo en el nombre hasta derivar en el que actualmente conocemos como "Radio City Music Hall".

Desde que se abrió este teatro en los años 30, se han estrenado más de 700 películas, entre las que destaca entre todas el de King Kong de 1933, en la que terminó por hacer mundialmente famosos al Empire State Building.

Durante muchos años El Radio City Music Hall, albergó  los mayores estrenos de las películas más famosas, pero todo cambió a partir de los años 70, donde fue cada vez más difícil reservar los estrenos en exclusividad.  También la decisión de que sólo se pudieran proyectar películas para todas las edades, hizo que perdiera parte de la oferta, y según fue transcurriendo la década se hizo menos habitual la proyección de películas, hasta que en 1979 se terminó la exhibición habitual de películas.

En esta época, se decidió reconvertir el teatro en oficinas, pero el interés de la gente por conservar el lugar, hizo que se rehabilitara en 1980 y volviera a abrir sus puertas.

Hoy en día, la programación del teatro está en manos del personal del Madison Square Garden, siendo muy usado para realizar concierto o presentar espectáculos en vivo, siendo más raro el uso para proyectar grandes estrenos.

¿Dónde está Radio City Music Hall?

Sitios para visitar en 50000 metros,

6ª Avenida entre las Calles 50 y 51, Nueva York

United States

Horarios

a diario de 11:00 - 15:00

Precios

Adultos $19.95, mayores 62 y menores de 12 $15.00. 

Galería de fotos de Radio City Music Hall