Visitar el Rockefeller Center de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de Sunken Garden del Rockefeller Center en Navidades

El Rockefeller Center al que también se conoce como Rockefeller Plaza es un complejo con 19 edificios y cuya superficie es de unos 89.000 m2, el nombre de este complejo viene de la familia Rockefeller que fueron los que ordenaron construirlo allá por la década de 1930.

Dirección: Calles 48 y 51, entre la 5ª Avenida y Avenida de las Américas

 

La zona donde se ubica este complejo es muy céntrica y es una de las zonas donde podrás encontrar las más lujosas y exclusivas boutiques. También es muy conocida la plaza Rockefeller por ser el lugar donde se monta el árbol de Navidad, con la famosa ceremonia de encendido y a sus pies emplazan la pista de patinaje sobre hielo

También el Rockefeller Center se puede considerar un centro mundial en lo referente a las comunicaciones, pues aquí es donde se encuentra la sede principal de la cadena de televisión NBC, así como alguna de las editoriales más famosas y conocidas como son Simon & Schuste, Time-Warner y McGraw-Hill . También aquí podrás encontrar a agencia de noticias Associated Press.

De todos los edificios levantados en el complejo, destaca uno sobre todos los demás y es el rascacielos GE, que se terminó de construir en 1933 y que con sus 259 metros de altura y sus 70 plantas es el edificio más alto de todo el complejo. El edificio GE es de estilo Art Deco, pero a diferencia de otros del mismo estilo, no tiene ninguna aguja que lo corone. El nombre del edificio proviene de la compra de este por parte de General Electric en 1986.

En el edificio podrás encontrar varios espacios públicos que podrás visitar como es un salón de reuniones/restaurante  llamada Sala Arcoiris (The Rainbow Room), que no lleva mucho tiempo abierto al público o también puedes subir al observatorio con una de las mejores vistas de todo Nueva York.  

Una curiosidad de este edificios es que en este se tomó en 1932, mientras era construido, la famosa foto titulada "Hora de la comida sobre el rascacielos" en la que se ve varios obreros comiendo sobre una viga sobre las alturas de Nueva York. Esta foto ha sido reproducida en innumerables ocasiones y seguramente le sea más que conocida.

Foto tomada en la construcción del Rockefeller Center "Hora de la comida sobre el rascacielos"

Foto tomada en la construcción del Rockefeller Center "Hora de la comida sobre el rascacielos"

Que ver en el 

El mirador del Rockefeller Center (Top of The Rock)

Horario: 8:00 a 23:00 a diario

Web: http://www.topoftherocknyc.com/

Entradas online 

Precio: 1 subida (dia o noche): Adultos $27 de día - Niños $17

Precio: combo 2 subidas en el día (día y noche): Adultos $40 - niños $22

 

Top of The Rock es uno de los más famosos miradores y compite claramente con el del Empire State Building que es el más visitado. Muchos reconocen que las mejores vistas se tienen en el GE building, ya que entre otras cosas podrás contemplar enfrente al Empire State erigiéndose sobre todo Nueva York y detrás tendrás unas bonitas vistas de Central Park. De noche se tienen una vista aún más espectacular al ver el Empire State élegamente iluminado sobre el resto de edificios. Si se quiere visitar tanto el observatorio del Empire State como el del GE Building, se recomiendo visitar el del Empire de día y el del GE de noche.

De todas maneras si queremos ahorrar tiempo, lo mejor es visitar sólo el mirador de GE ya que las colas son mínimas comparadas con las del Empire State, que perfectamente nos llevarán más de dos horas de espera.

Vista de Nueva York desde el mirador Top Of The Rock

Vista de Nueva York desde el mirador Top Of The Rock

Channel Gardens

Dirección: Entre la 610y 620 de la 5 Avenida Nueva York, NY 10020

El nombre viene a traducirse como “ Canal de la Mancha”, y hace referencia a que este paseo está flanqueado por dos edificios, uno de estilo inglés y el otro francés, y de ahí la referencia a su nombre.

El paseo está conformado por unos jardines a los lados en los que se encuentran unos ángeles que están alineados a su vez con seis fuentes y varias esculturas. Por este paseo accederemos a la plaza del Rockefeller Center.

Foto de Channel Gardens del Rockefeller Center

Sunken Garden

Dirección: 45 Rockefeller Plaza, New York, NY 10020

 

El Sunken Garden es el nombre de la plaza del Rockefeller Center y es justo en este sitio donde se levanta el abeto de Navidad y se ubica la pista de hielo, en verano encontraremos una terraza. Uno de los detalles más llamativos de esta plaza, es que está flanqueada por banderas de todos los estados que pertenecen a la ONU.

Foto de Sunken Garden del Rockefeller Center en Navidades

G.E. Building

Foto del edificio GEDirección: 45 Rockefeller Plaza, New York, NY 10020

 

Al edificio GE Building se le conoce también por alguno de sus apodos tales como La Losa (The Slab) o 30 Rock (por su dirección).

En este edificio se encuentra la base central de los Estudios NBC, donde podremos contratar una visita guiada por sus instalaciones donde podremos llegar a ver los platós de televisión. Para contratar esta visita guiada, se podrá hacer en el propio edificio, en la oficina de turismo o en su página web. Es una visita bastante demandada así que se recomienda tenerla contratada de ante mano, ya que en ocasiones no tienen ni siquiera para el mismo día.

En 1985 se catalogó como monumento nacional  al edificio GE.

Tour guiado por el Rockefeller Center

Dirección: 30 Rockefeller Plaza (guests enter on 50th Street, between 5th & 6th Aves)

Horario: 9:30 a.m. - 4:30 p.m. Cerrado el día de acción de gracias y el de Navidad.

Precio: $15.

 

Este es otra visita guiada, pero en este caso para conocer todo el complejo y su historia. 

Radio City Music Hall

Dirección: 1260 Avenue of the Americas, New York, NY, Estados Unidos

 

Este es uno de los edificios más queridos por los neoyorquinos  y en él se ubica el teatro de estilo Arte Decó más impresionante de toda la ciudad.

Más información sobre el Radio City Music Hall.

Estatua de Prometeo

Es una de las estatuas más fotografiadas, está obra de Paul Manship, está construida en bronce y la podremos encontrar en el  Sunken Garden y representa la tierra, y el circulo que contiene los diferentes símbolos del zodiaco al firmamento.

 

Estatua de Atlas

Esta estatua compite con la de Prometeo por ser la más fotografiada de todo el complejo, esta es obra Lee Lawrie y con sus 4,5 metros y su pedestal de 3 metros preside la entrada al Edificio GE.

 

Estatua de Atlas

Foto de la estatua Atlas

¿Dónde está Rockefeller Center?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Calles 48 y 51, entre la 5ª Avenida y Avenida de las Américas

United States

Galería de fotos de Rockefeller Center