Visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del edificio de la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York

Esta sede fue inaugurada en 1950, siendo uno de los edificios más conocidos de todo Nueva York. Esta Sede es la principal de Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene por todo el mundo.

Dirección: 760 United Nations Plaza 10017, Nueva York

Horario: Tours de lunes a viernes de 9:45 a 16:45.

Precio Tours: Adulos $16, mayores de 60 y estudiantes  $11, niños de  5 a 12 años $9.

Info: http://visit.un.org/wcm/content/

 

Este edificio está ubicado en la zona oriental del Midtown de Manhattan y su recinto interior se considera territorio internacional perteneciente a todos los países que integran la ONU.

En esta sede se celebran cumbres del máximo nivel en el que acuden todos los mandatarios de prácticamente todos los países del mundo.

El objetivo que persigue la ONU, es defender los derechos humanos, promover la paz, la aplicación de las leyes internacionales, en resumen, en mejorar la vida de las distintas personas que pueblan los diferentes países. La ONU conforma un foro en el que pueden los diferentes países dialogar entre ellos y defender y negociar sus intereses mientras se vela por el bien común.

Los idiomas oficiales de la ONU son el: inglés, español, francés, árabe, chino y el ruso.

Que ver en la sede de la ONU de Nueva York

La entrada a esta sede es gratuita, aunque los tours que recorren las diferentes salas si son de pagos, aunque, eso sí, muy recomendables de

Los tours están disponibles para realizar en 15 idiomas diferentes y uno de los lugares más interesantes para visitar es la Cúpula de la Asamblea General. También destaca otra sala en la que se guardan los diferentes regalos que han realizado los diferentes países a esta institución, donde destaca una peculiar guitarra realizada con un rifle de asalto AK-47 y a la que se conoce como la Escopetarra y que fue realizada por un músico colombiano.

Que hacer en la sede de las Naciones Unidas

La sede de las ONU tiene su propio cuerpo de seguridad y emite también sus propios sellos, por lo que es muy típica la compra de una postal y un sello para enviarla a la casa desde allí.

¿Dónde está Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?

Sitios para visitar en 50000 metros,

760 United Nations Plaza 10017, Nueva York

United States

Horarios

Tours de lunes a viernes de 9:45 a 16:45.

Precios

Precio Tours: Adulos $16, mayores de 60 y estudiantes  $11, niños de  5 a 12 años $9.

Galería de fotos de Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)