Visitar Times Square, la plaza más conocida y concurrida de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de Times Square de noche

Times Square es considerado el centro de Nueva York y es sin ningún tipo de dudas, la plaza más conocida y concurrida de esta ciudad y que se ha convertido en todo un símbolo de esta ciudad.

Dirección: Entre Brodway y la Séptima avenida, Nueva York

Info: http://www.timessquarenyc.org

 

Es una plaza de diseño moderno, con gran cantidad de carteles led y pantallas gigantes en las que se anuncian las mayores compañías americanas y dotan a esta plaza de un magnetismo muy especial y que no deja a nadie que la visita indiferente.

Esta plaza tiene un ajetreo constante las 24 horas del día y de noche con la iluminación te hacen pensar que estás casi de día. 

Si estamos de viaje por Nueva York, esta plaza será un sitio de visita obligada, podrás disfrutar de la multiculturalidad  y ver realmente porqué a Nueva York, se le llama la ciudad que nunca duerme.  Times Square es el lugar en que se celebra la mayor fiesta de fin de año, aquí se congregan cientos de miles de neoyorquinos para ver como baja la bola iluminada Waterford Crystal justo a media noche para marcar el inicio del nuevo año. En la noche vieja de 1999 se cree que aquí estuvieron celebrando la entrada del 2000 más de dos millones de personas.

Edificio en Times Square de nocheHay varios edificios y lugares destacados, como son el ABC de Times Square Studios, donde se dan todos los días en directo los buenos días a América con su programa "Good Morning America". Otro programa que se graba aquí con vistas a la calle es el Total Request Live de MTV. Después podemos ver tiendas como ek M&M World, Hershey, así como restaurantes como Ruby Foo's (comida china), el Bubba Gump Camarón Company (mariscos), Planet Hollywood y Carmine's (italiano), McDonald’s, etc. Casi todos abiertos las 24 horas los 365 días del año.

Esta plaza es uno de los puntos más seguros de toda la ciudad, tras los atentados del 2001, aquí se encuentran siempre desplegados varias dotaciones de policías las 24 horas del día.

En febrero de 2009, se cortó el tráfico entre las calles 42 a la 47, convirtiendo a Times Square temporalmente en una plaza peatonal, como el experimento funcionó muy bien, hoy en día sigue siendo peatonal e incluso de ha aumentado la zona libre de tráfico. Hoy en día, incluso se disponen una grada de asientos para permitir a los turistas contemplar toda esta plaza y poder realizar fotografías espectaculares.

Breve historia sobre la plaza Times Square

Times Square no fue el primer nombre que tuvo esta plaza, en un primer momento se la llamó Longacre Square, no obstante tiempo después el New York Times se mudó a uno de los edificios de esta plaza, lo que ayudó a dinamizar la zona. Pronto aparecieron los cines, teatros, hoteles y restaurantes y la plaza empezó a ser conocida con el nombre que tiene actualmente.

Esta plaza a principios del siglo XX fue cuando tuvo un crecimiento vertiginoso, siendo el momento en la que se instalaron celebridades como Irving Berlin, Fred Astaire, y Charlie Chaplin, después durante los años 30 fue en declive siendo un lugar dominado por la delincuencia, la corrupción, juegos de azar y la prostitución. 

Entre 1994 a 2002, el alcalde Rudolph Giuliani restauró la zona, aumento la seguridad, prohibió los cines X y se luchó contra los traficantes y la vez se doto a la plaza de puntos de interés para los turistas, lo que volvió a producir un auge en la zona.

Times Square como incentivo financiero

En la zona también se asientas varias firmas financieras y como ejemplo del auge en este sentido, fue la colocación del cartel del NASDAQ cerca de la calle 43 en Times Square, que se puso en marcha en el 2000 tras 37 millones de dólares de inversión.

Carteles luminosos de Times Square

Carteles luminosos de Times Square

 

¿Dónde está Times Square?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Times Square, Nueva York

United States

Galería de fotos de Times Square