Transporte público en Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email

Nueva York es una de las pocas ciudades donde no es práctico tener un coche en propiedad, ya que el transporte público funciona realmente bien y te permitirá moverte por todo Nueva Yorkmás rápidamente que en coche particular. Destaca su sistema de Metro que está perfectamente combinado con el de buses, además de la gran flota de taxis amarillos que recorre constantemente toda la ciudad.

Otras de las ventajas de Nueva York respecto a otras ciudades como puede ser Londres, es que en Nueva York el transporte público es comparativamente bastante asequible sobre todo respecto al nivel de vida de los residentes.

El sistema de transporte público es tan bueno, que los neoyorquinos no suelen poseer coche, ya que en esta ciudad se suelen convertir más en una molestia que una ayuda, muy diferente a lo que sucede en cualquier otra ciudad estadunidense.

En el siguiente enlace puede consultar la página oficial del consorcio de transportes públicos de Nueva York.

Metropolitan Transportation Authority (MTA)

A continuación te mostraos unas mini-guías para informarte como moverse de manera económica por la ciudad de Nueva York, ya sea mediante autobus, metro o taxi.

También te enseñamos como trasladarte a alguno de los tres aeropuertos al centro de la ciudad de manera económica.

También puedes sacarte tarjeta MetroCard, que te permitirá combinar tanto el bus como el metro en tus desplazamientos.

Galería de fotos de Transporte público en Nueva York