Calles mas importantes y famosas de Nueva York

Las calles más famosas de Nueva York están ubicadas mayoritariamente en la isla de Manhattan. Esta se caracteriza por tener calles rectas y bastante largas, dividiendo así Manhattan en cuadrículas.

La denominación suelen ser de calles (Street – St) o avenidas (Avenue - Ave). Las avenidas y calles suelen estar numeradas, menos tres de las avenidas que son: Madison, Park y Lexington, estas están entre la tercera y la quinta avenida. El resto de las avenidas se numeran de la 1 a la 12 y las calles van desde la 1 a la 212, menos Wall Street que también tiene nombre propio.

Las calles por norma general conforman la cuadrícula siendo las que van de Este a Oeste y las avenidas las tangenciales de Norte a Sur. Muchas calles son de un solo sentido para el tráfico rodado.

La Calle 42

La quinta avenida es la arteria principal de comunicación norte sur de Manhattan, en cambio, La Calle 42 es la principal de Esta a Oeste.

+ Más información

Avenida de Broadway de Nueva York

Broadway es otra de la avenidas más famosas de Nueva York y del mundo, si es famosa esta avenida es por albergar un buen número de teatros teniendo en cartelera los mejores musicales del mundo. Casi todos se concentran a la altura con Times Square y se distribuyen por las calles aledañas, en total en esta zona se concentran unos 39 teatros.

+ Más información

Wall Street

Wall Street es quizás la calle más conocía de todo Nueva York, esta es una calle estrecha que está en la parte del Bajo Manhattan y que se considera como centro del distrito financiero, siendo el lugar donde se ubica la Bolsa de Valores.

+ Más información

La Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta Avenida es sin ningún tipo de lugar a dudas la avenida no sólo más famosa de todo Nueva York sino que posiblemente lo sea de todo el mundo y popularmente se le conoce la “avenida de los millonarios”, lo que nos da una idea de la exclusividad que nos podemos encontrar en esta.

+ Más información

Avenida Park Avenue

Park Avenue se corresponde con la Cuarta Avenida de Nueva York y a la que se terminó cambiando el nombre. Esta avenida es una de las más conocidas e importantes de toda la ciudad.

+ Más información

Avenida de Lexington

La Avenida Lexington es otra de las grandes avenidas de Nueva York y normalmente los neoyorquinos se refieren a ella como "Lex".

+ Más información