Rascacielos más famosos de la ciudad Nueva York

Los grandes rascacielos conforman el horizonte de esta ciudad que asombra a los visitantes con sus altas construcciones, muchos de ellos pasan muy desapercibidos pero hay un buen puñado de ellos que despiertan la curiosidad de los visitantes y que reciben millones de visitas al año.

Edificio Chrysler

El edificio Chrysler, es tras el Empire State Building, el rascacielos más conocido y querido de Nueva York. En este caso edificio Chrysler es algo más pequeño con sus 77 pisos y 319 metros de altura, es otro ejemplo más, de arquitectura de estilo Art Deco.

+ Más información

Edificio Trump

El edificio Trump con sus 283 metros y 70 plantas, es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York, llego incluso a ser el edificio más alto del mundo en un breve periodo de tiempo cuando se terminó en 1930.

+ Más información

Rockefeller Center

El Rockefeller Center al que también se conoce como Rockefeller Plaza es un complejo con 19 edificios y cuya superficie es de unos 89.000 m2, el nombre de este complejo viene de la familia Rockefeller que fueron los que ordenaron construirlo allá por la década de 1930.

+ Más información

Edificio Flatiron

El edificio Flatiron también es conocido como Fuller, este es un edificio con más de 100 años a sus espaldas, ya que se terminó de construir 1903 y es considerado erróneamente por muchos como el primer rascacielos de Nueva York, aunque oficialmente se considera al edificio Park Row (1899) como el primer rascacielos, además de más antiguo también es más alto que el Flatiron.

+ Más información

Hotel Waldorf-Astoria

El Hotel Waldorf-Astoria es uno de los edificios más queridos de todo Nueva York y uno de los máximos representantes del estilo Art Decó, se terminó de construir este hotel de gran lujo en 1931 con una altura de 191 metros y 47 pisos.

+ Más información

Edificio Seagram

El rascacielos Seagram tiene una altura de 157 metros con sus 39 pisos, tiene una línea moderna a pesar de haberse terminado 1958. Actualmente es una torre de sede de la corporación Seagram, cuyo fundador levanto su imperio con la venta de alcohol durante la Ley Seca.

+ Más información

Edificio Park Row Building

El Park Row Building es considerado el primer rascacielos construido en Nueva York, tiene 119 metros de altura distribuidos en 29 plantas y su construcción terminó en 1899. La duración de la obra se prolongó durante 3 años y el coste total de su construcción ascendió a dos millones y medio de dólares.

+ Más información

Lista de los 10 rascacielos más altos de Nueva York

Te mostramos la lista de los diez rascacielos más altos de todo Nueva York, te pondremos su altura en metros, números de pisos y el año en el que se inauguraron.

+ Más información

One World Trade Center

El One World Trade Center es actualmente el edificio más alto de todo Nueva York, con sus 541 metros de altura y es el tercero más alto de todo el mundo.

+ Más información