Visitar el Castillo de Sant'Angelo

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Castillo de Sant'Angelo desde el puente homónimo

Al Castillo de Sant’Angelo también se le conoce como el Mausoleo de Adriano. Conforma una bonita fortaleza que se encuentra en el margen derecho del río Tíber muy cerquita de la Ciudad del Vaticano.

Info: http://www.castelsantangelo.com/

El Castillo de Sant'Angelo se localiza a la Altura del Puente homónimo, que atravesándolo se verá al fondo la maciza mole que conforma el Castillo.

 

Que ver en el castillo de Sant’ Angelo

Al Castillo Sant'Angelo se le conoce también como Mausoleo de AdrianoSe divide en cinco plantas, se entra por una rampa en espiral que nos llevará a la llamada sala de las cenizas, que nos dará acceso a las celdas, en las que estuvieron algunos ilustres personajes encerrados.

Según se va ascendiendo ser verán varias estancias papales, decorados con impresionantes frescos renacentistas, que por cierto están muy bien conservados. También podremos ver una extensa colección de armas.

En la parte más superior del Castillo se encuentra una terraza desde la que tendremos unas bonitas vistas donde podremos sacar unas espectaculares fotos a la ciudad de Roma.

 

Historia sobre el Castillo de Sant’Angelo

Foto del ángel que corona el castilloEste castillo fue iniciado por el emperador Adriano allá por el año 135, su primera finalidad era la de conformar un mausoleo. Esta obra se terminó en el 139 por Antonio Pío, y estaba encumbrado por una cuadriga en bronce que era guiada por el Emperador Adriano.

No tardó mucho tiempo en cambiar el uso del edificio para convertirse en un edificio militar, integrándose en la muralla Aureliana como edificio defensivo en el año 403.

El nombre actual, provienen del año 590 cuando el papa Gregorio I el grande marchaba en una procesión rogando a dios que cesara la peste que estaba desolando la ciudad. La leyenda cuenta que se apareció en lo alto del castillo el Arcángel San Miguel que envainaba una espada, lo que significó el fin de la epidemia.

El papa agradecido, mandó construir en lo alto del castillo una capilla con una estatua de un ángel que coronase el edificio. En un primer momento fue una estatua en mármol obra de Raffaello da Montelupo, pero desde 1753 es coronado por una de bronce obra de Pierre van Verschaffelt que se basó en dibujos de Bernini.

En el año 1277 se inició la construcción de un corredor que unía con sus 800 metros de largo la Ciudad del Vaticano con este castillo, la idea es que sirviese de escape en caso de corriera peligro la vida del papa. En los asedios de Roma en el año 1527 tuvo que ser utilizado por el Papa Clemente VII que uso el castillo como refugio.

 

¿Dónde está Castillo de Sant'Angelo?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Castillo de Sant'Angelo, Lungotevere Castello, Roma, Italia

Italy

Servicios

Teléfonos 066819111/0639967600
Parada del Metro Lepanto
Líneas de autobús 23, 34, 49, 62, 64, 80, 87, 492, 926, 990

Horarios

Abierto de Martes a Domingo de 9:00 - 20:00 (Taquilla 19:00), Lunes cerrado.

Precios

Precio: Normal 10,50 €. Entre 18 a 24 años: 7€. Se aplica descuento para los estudiantes de Arte. Entrada gratuita a los usuarios de Trambus con pase para museos.

Galería de fotos de Castillo de Sant'Angelo