The Green Park, el Parque Verde de Londres

The Green Park, el Parque Verde de Londres
The Green Park es un sencillo y extenso parque real de 21 hectáreas que se ubica en el centro de Londres y que además colinda con el Palacio de Buckingham, conformando uno de los pulmones verde de la ciudad.
51.503902,-0.143859, Green Park, Londres

Este parque conforma un corredor natural junto con los otros dos importantes parques de la zona, el St James Park al este y el Hyde Park al oeste, lo que hace a esta área muy valorada por los londinenses para escapar de esta bulliciosa ciudad.

El nombre del parque proviene precisamente al conformar una gran extensión verde de prado y árboles sin apenas ornamentaciones.

Qué hacer en el Parque Green Park de Londres

Este parque difiere mucho de los colindantes, no hay ni lagos, no está casi florido y no hay apenas estatuas. Aquí predomina simplemente la superficie verde, es un sitio perfecto para disfrutar de festivales y eventos organizados en verano o hacer picnics con los amigos o la familia.

También es muy común el poder alquilar alguna silla de playa, que esta distribuidas por el parque, ya sea para tomar el sol o descansar relajada y tranquilamente.

Otro atractivo del parque es que desde él podrás ver el Cambio de Guardia de Buckingham Palace.

Este parque junto con el Hyde Park y el St James Park, son sitios perfectos para los amantes del Running, ya que hay multitud de caminos y una superficie muy extensa donde poder correr y hacer ejercicio.

Breve historia del Green Park de Londres

En su día esta zona era pantanosa, siendo utilizada para enterrar a los leprosos del cercano Hospital St Jame’s con el que colindaba. Ya durante el siglo XVI fue drenado y delimitado como coto de caza por Enrique VIII, junto con el parque St James.

Carlos II en 1660 lo convirtió en parque, convirtiéndose en lugar preferido para realizar duelos y como refugio de ladrones y maleantes.

Hoy en día, es un parque totalmente seguro por donde poder pasear tranquilamente.

John Nash planificó el paisaje que actualmente contemplamos en el año 1820, su idea era hacer una extensión de St. James’s Park.

En las cercanías de este parque, se produjo el 10 de junio de 1840, el intento de asesinato de la reina Victoria cometido por Edward Oxford.